> Bachillerato

Prepara tu futuro. Tus ilusiones son las nuestras

El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Consta de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías.

Tiene como finalidad:

• Proporcionar a los/las estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar las funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
  • Ofrecer a los/as alumnos/as una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permita acceder a la educación superior.

Las actividades educativas en el bachillerato favorecerán la capacidad del alumnado para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para aplicar los métodos de investigación apropiados.

Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.

La obtención del Título de Bachiller les permite ampliar sus expectativas laborales al poder cursar los Ciclos Formativos de Grado Superior con lo que obtienen el Título de Técnico/a en las distintas ramas de las familias profesionales. Quienes opten por presentarse a las pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias de Grado y superarlas podrán cursar estudios universitarios.

El Colegio Las Rosas ofrece dos modalidades de Bachillerato: Ciencia y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales, ofertando como optativas, dentro de cada modalidad, aquellas materias que permitan a los/as alumnos/as poder elegir entre un abanico más amplio de carreras universitarias.

Plan de Estudios – 1º: 2017/2018 - 2º: 2018/2019

1º Bachillerato

Plan Estudios 1º BACHILLER

2º Bachillerato

Plan Estudios 2º BACHILLER

First Certificate of English

Preparación para First Certificate of English de la Universidad de Cambridge para alumnos/as de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Este título cuenta con un reconocimiento y validez académica internacional, considerado como la evidencia más sólida y fiable del nivel de inglés por empresas e instituciones de todo el mundo. Desde acceso a universidades y créditos de libre configuración, hasta procesos de selección de personal.