Prepara tu futuro. Tus ilusiones son las nuestras

El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Consta de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías.

Tiene como finalidad:

• Proporcionar a los/las estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar las funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
  • Ofrecer a los/as alumnos/as una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permita acceder a la educación superior.

Las actividades educativas en el bachillerato favorecerán la capacidad del alumnado para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para aplicar los métodos de investigación apropiados.

Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.

La obtención del Título de Bachiller les permite ampliar sus expectativas laborales al poder cursar los Ciclos Formativos de Grado Superior con lo que obtienen el Título de Técnico/a en las distintas ramas de las familias profesionales. Quienes opten por presentarse a las pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias de Grado y superarlas podrán cursar estudios universitarios.

El Colegio Las Rosas ofrece dos modalidades de Bachillerato: Ciencia y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales, ofertando como optativas, dentro de cada modalidad, aquellas materias que permitan a los/as alumnos/as poder elegir entre un abanico más amplio de carreras universitarias.

Plan de Estudios – 1º: 2017/2018 - 2º: 2018/2019

1º Bachillerato

Plan Estudios 1º BACHILLER

2º Bachillerato

Plan Estudios 2º BACHILLER

First Certificate of English

Preparación para First Certificate of English de la Universidad de Cambridge para alumnos/as de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Este título cuenta con un reconocimiento y validez académica internacional, considerado como la evidencia más sólida y fiable del nivel de inglés por empresas e instituciones de todo el mundo. Desde acceso a universidades y créditos de libre configuración, hasta procesos de selección de personal.

2018-12-13
> Elecciones Consejo Escolar
Información sobre el proceso de elecciones al Consejo Escolar
2018-11-20
> Consejos para cuidar tu alimentación
Comer sano es fácil
2018-11-14
> Calendario competiciones Deportivas
En esta sección tienen a su disposición todos los calendarios de las competiciones del Club Deportivo
2018-11-06
> Actividad conjunta Educación Infantil y Policía Nacional
Jornada divulgativa de la Policía Nacional con nuestro alumnado de Educación Infantil
2018-10-26
> Nos vamos a Reino Unido
Viaje intergrupal de inmersión ling?ística, para nuestros alumnos y alumnas desde 4º de Primaria a 2º Bachillerato
2018-06-15
> Aprobados EvAU 2018
100 % alumnos aprobados en EvAU de junio. ENHORABUENA
> Campamento - Verano 2018
Inscríbete ya en nuestro Campamento de verano.
> Actividades extraescolares 2018/2019
Abierto el plazo de inscripción a todas las actividades
> Libros de texto 2018/2019
Ya disponible toda la información en este apartado
2018-03-16
> Revisa Digital BIBLIOTECA
Publicado el nº 8 de nuestra Revista Digital
2018-03-08
> BECAS GUARDERÍA 2018/2019 COMUNIDAD DE MADRID
Plazo de solicitud de becas para las Escuela Infantiles privadas entre el 8 de marzo y el 6 de abril
2018-03-07
> Reserva de plaza primer ciclo educación infantil
Plazas disponibles en Educación Infantil 1er Ciclo.