CLAVES DEL PROYECTO EN PRIMARIA

MATERIAS TRONCALES EN ESPAÑOL
MATERIAS TRONCALES
EN ESPAÑOL

Para adquirir la plena competencia en todas las áreas del currículo.

AMPLIACIÓN HORARIA
AMPLIACIÓN
HORARIA

Más horas a la semana de Inglés respecto a los planes de estudio de la Cdad. De Madrid

PROFESORES NATIVOS EN EL AULA
PROFESORES NATIVOS
EN EL AULA

Como auxiliares de conversación y profesores de cultura anglosajona

TECNOLOGÍA EN EL AULA
TECNOLOGÍA
EN EL AULA

TICs integradas en todas las materias y actividades pedagógicas dentro y fuera del aula.

DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA

DESARROLLO INTEGRAL

ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

ACCIÓN TUTORIAL

EDUCACIÓN SÓLIDA, ÉTICA Y LAICA

PLAN DE ACOGIDA

Como parte de la Acción Tutorial, la dirección, el dpto. de Orientación y el/la tutor/a reciben a cada familia al inicio de curso. Contacto que se retoma para asegurar la correcta acogida del alumnado.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Otorgamos especial importancia a prestar atención personalizada a cada alumno/a y a la diversidad de su conjunto.

El profesorado junto con el departamento de Orientación colaboran para realizar un seguimiento individualizado del alumnado.

Realizamos diagnósticos precoces y ponemos en marcha mecanismos de refuerzo para lograr el éxito escolar.

COMPLEMENTAN NUESTRO PROYECTO BICULTURAL

TITULACIÓN OFICIAL DE INGLÉS EN EL COLEGIO

Ofrecemos al alumnado de 6º de Primaria conocer su nivel de inglés y obtener una titulación oficial realizando el examen Oxford Test of English.

El Colegio asesora y prepara a todo el alumnado que desee hacer la prueba.

El examen se realiza en las instalaciones del Colegio, dado que somos centro Examinador Autorizado.

Oxford Test of English

EXPERIENCIAS DE
INMERSIÓN LINGUÍSTICA
Ver más →

ESCUELA DE IDIOMAS
LEARN ENGLISH!
Ver más →

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE 12:30 A 13:30

Pretendemos aumentar la capacidad de concentración, mejorar la memoria y la capacidad de resolución de problemas, al tiempo que se potencia la autoestima y la confianza del participante en la actividad.

En definitiva, el objetivo es ayudarles a desplegar sus habilidades cognitivas con el bloque uno y la puesta en práctica de éstas en el bloque dos, de una manera lúdica y dinámica.

El desarrollo conjunto de ambos bloques es un factor clave que influye en el desarrollo integral del alumnado y que a su vez contribuyen a que gracias a estas herramientas logren aprendizajes significativos, y que desarrollen capacidades, valores y habilidades que favorezcan su trayectoria académica.

El alumnado recibirá, en esta actividad, una educación basada en competencias, en habilidades cognitivas y artísticas, idiomas, etc.

Tal y como se expone, no puede entenderse un bloque sin el otro. Ambos se complementan a la perfección y contribuyen de forma conjunta al perfecto desarrollo de la actividad.

En E. Primaria pretendemos desarrollar el pensamiento lingüístico, en diversos idiomas, en especial en lengua inglesa, a través de la retórica, el teatro y la lectura comprensiva. También desarrollamos el pensamiento matemático a través de la lógica experimental, que nos permite, entre otras cosas, organizar y analizar toda la información de una forma lógica y a descomponer un problema en otros más pequeños que nos lleve a una solución o a un reto.

Esta actividad de desarrollo del pensamiento nos lleva a poder trabajar con el alumnado las TICS y en especial la robótica, donde veremos la utilidad de lo aprendido y donde estas habilidades serán indispensables para un buen desempeño del segundo bloque llamado Animatics.

Fomentamos el aprendizaje colaborativo y trabajamos para conseguir la competencia de resolver problemas y que aprendan a pensar por sí mismos.

Esta organizada de menor a mayor dificultad dependiendo de la edad del alumnado y es una actividad practico-lúdica. El alumnado de mayor edad aprende de programación informática necesaria para controlar un robot, para lo cual es indispensable el desarrollo de habilidades de razonamiento lógico trabajadas en el bloque anteriormente expuesto.

La Robótica Educativa posibilita el desarrollo de la creatividad, la capacidad de abstracción, la habilidad para solucionar problemas, las relaciones personales, la autoestima y la confianza en sí mismo, el hábito del trabajo en equipo, permitiéndonos realizar acciones que desarrollen la motivación, la memoria, el lenguaje y la atención.

Es obligatorio el uso del uniforme del Colegio para todas las etapas, exceptuando Bachillerato.

SOLICITA INFORMACIÓN
O UNA VISITA

Lo sentimos, ha habido un error en el envío. Por favor, compruebe los campos e inténtelo de nuevo.

Gracias por tu interés. En breve nos pondremos en contacto contigo.

icon telefono

Avenida de Niza 24. 28022 MADRID