La política de calidad del Colegio Las Rosas se ha establecido como la definición de:

• MISIÓN, nuestra razón de ser.
  • VISIÓN, metas transcendentes, objetivos a lograr a medio y largo plazo.
  • VALORES, las ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión.

Además de la definición de la misión, visión y valores, el Centro establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad, la orientación hacia:

• El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por el Colegio Las Rosas.
  • La satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de las familias de alumnos y alumnas del Centro.
  • La mejora continua.

La definición actualizada de la Misión, Visión y Valores se incluye a continuación:

MISIÓN

Formación integral de calidad, personalizada y cimentada en los valores de nuestro ideario

Crear condiciones que permitan asegurar a los alumnos el acceso a una formación integral de calidad, oportuna y permanente.

Dedicar atención personalizada a cada alumno y familia desde su incorporación al Centro.

Desarrollar un Proyecto Educativo, sólido y exigente.

Potenciar las capacidades del alumnado a través de nuestra metodología, las TICS y los idiomas.

Cultivar en nuestros alumnos actitudes basadas en valores que constituyen nuestro ideal compartido. Dichas actitudes son opciones personales adquiridas libre y reflexivamente.

Fomentar las relaciones fraternas, la empatía y el crecimiento continuo; colaborando en la transformación de una sociedad más justa y solidaria.

Cumplir y adecuar el Centro a los cambios normativos y legislativos que estipulen los organismos educativos competentes.

Crear condiciones que permitan asegurar a los alumnos, el acceso a una formación integral de calidad.

MISIÓN

VISIÓN

Pretendemos que nuestro Colegio sea un lugar de encuentro donde profesores, padres y alumnos asuman responsabilidades de manera libre y reflexiva. Con una referencia educativa laica, ética, sólida, equilibrada y basada en valores y actitudes que constituyen nuestro ideal educativo.

Ser reconocidos por:

Ofrecer a la sociedad alumnos comprometidos con su entorno y capacitados para su desarrollo personal.

Formar seres abiertos a la trascendencia y educados en todas las dimensiones: cognitiva, afectiva, social, tecnológica...

Responder a las necesidades del alumnado atendiendo a las nuevas demandas sociales.

Garantizar la calidad del personal directivo, docente, administrativo a través de una formación continua.

Mantener unas instalaciones óptimas y en constante renovación.

Continuar con el desarrollo, implantación y aplicación del Sistema de Mejora de la Calidad de forma continuada en el tiempo, teniendo presente que es necesaria la comunicación a la organización y la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente, como los legales y reglamentarios.

Una referencia laica, ética, sólida y equilibrada impulsada por un equipo comprometido en formar a personas conscientes, abiertas al mundo y a sus cambios.

VALORES

Nuestro proyecto se erige sobre valores compartidos como la valentía, la reflexión o la justicia, que guían el funcionamiento de la comunidad educativa.

Los valores actúan como grandes marcos referenciales que orientan el funcionamiento de nuestra comunidad educativa. Constituyen un proyecto o ideal compartido que da sentido y orienta la formación de actitudes. Los valores en que pretendemos basarnos son los siguientes:

RESPETO
TOLERANCIA
VOLUNTAD
VALENTÍA
REFLEXIÓN

AUTONOMÍA
SOLIDARIDAD
JUSTICIA
IGUALDAD

Para ello contamos con un equipo de profesionales comprometidos con nuestro Proyecto Educativo.