COCINA PROPIA

La alimentación escolar es un elemento educativo y de importancia capital para el Colegio Las Rosas. De ahí surgió la iniciativa de dotar con cocina propia al Centro. De este modo, la elaboración diaria de los menús tiene lugar en nuestras instalaciones.

El Colegio ha seleccionado por sus altos estándares de calidad y seguridad del servicio a Restauraciones Santa Cruz para prestar el servicio de cocina. Esta empresa madrileña está especializada en alimentación escolar y restauración hostelera, dando servicio a prestigiosas cadenas de hoteles.

MENÚS Y ALIMENTOS

Los menús del comedor escolar se adecuan o superan los mínimos previstos por el borrador del decreto sobre comedores escolares, cuya aprobación está prevista en próximas fechas.

• Menús diseñados por un nutricionista infantil y calibrados por un laboratorio homologado por la CAM.
  • Primacía de los productos frescos, de cercanía y de temporada.
  • Integración en los menús de alimentos ecológicos certificados.
  • Aceite de oliva virgen extra de origen español en todos los guisos.
  • Raciones y tipo de alimentación adaptados a cada edad. Los menús siguen las recomendaciones de la CAM.

Ir a menú diario

SERVICIO DE COCINA. ELABORACIÓN DIARIA

Elaboración diaria en la cocina del centro. No se trata de comida recalentada o preparada en otras instalaciones y transportada en frio al Centro, donde se prepara para su consumo.

Personal cualificado y formado según los requisitos de la CAM.

Adaptación a las necesidades de cada alumno/a y de cada curso: Menús adaptados para cada tipo de alergia o intolerancia, previa acreditación con informe médico.

Oferta de segunda opción distinta al menú para el alumnado de ESO.

COMEDOR ESCOLAR

Instalaciones: Cada etapa dispone de comedores exclusivos adaptados a cada edad.

Supervisión permanente por personal docente del Colegio: El Colegio Las Rosas destaca por considerar el tiempo de comedor como parte de la actividad educativa. Por ese motivo, personal docente del Colegio, cualificado para esta actividad, está presente de manera continua acompañando y supervisando al alumnado.

Entre el personal encargado del buen funcionamiento y desarrollo del servicio de comedor, se encuentra el profesorado, de cada uno de los niveles educativos, del Centro.

Para cualquier consulta relacionada con el servicio de comedor, pueden contactar al correo: comedor@colegiolasrosas.es

NORMAS DE CONTRATACIÓN

1. El COMEDOR es un servicio anual. La contratación se realiza antes del comienzo del curso y es por curso completo. Para garantizar la plaza, ésta debe reservarse antes del 15 de julio. El no estar al corriente de pago impedirá el disfrute del servicio.

El alumnado para el que no se contrate el servicio de comedor, no podrá acreditar “plaza” de comedor autorizada, por lo que no tendrá garantizada la disponibilidad del mismo ni podrá disfrutar de las becas de comedor, cuyo importe será repartido en cada uno de los meses de duración del curso.
    Como servicio adicional y según disponibilidad *, se podrá solicitar un vale de comedor por día en la Secretaría del Centro, que se adquirirá con antelación, mínimo el día anterior, y en el que aparecerá claramente la fecha en que será utilizado. No se podrán adquirir más de 7 vales mensuales.

2. Cualquier modificación sobre estos servicios deberá ser notificada en la Secretaría del Centro antes del día 25 de cada mes a través del correo electrónico del colegio, poniendo en el asunto “alta en...” o “baja en...” (secretarialasrosas@colegiolasrosas.es); con cualquier notificación hecha posteriormente a la fecha, se procederá a girar el recibo correspondiente.
  3. No se admiten los pagos en efectivo y únicamente se aceptará como forma de pago la domiciliación bancaria. El pago con tarjeta queda limitado a pagos puntuales por servicios extras (vales de comedor, ampliación, desayuno y merienda o reservas de plaza), a devoluciones de recibos y a compras de uniformes y libros.

Formación durante el tiempo en el comedor

La estancia en el comedor forma parte de la formación integral del alumnado. El Colegio se distingue por otorgar a este tiempo un carácter educativo que contempla aspectos como:

Aprendizaje de hábitos alimentarios saludables

Fomento de la práctica deportiva y de actividades lúdicas al aire libre

Socialización, normas de convivencia y refuerzo de la autoconfianza

Educación en valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad o la justicia.