LA ALIMENTACIÓN ES PRIMORDIAL

Uno de los objetivos prioritarios del menú escolar es fomentar el consumo de una dieta equilibrada, mediante la variedad de alimentos, preparaciones y texturas, dando prioridad a los alimentos más importantes en la alimentación de los/as niños/as -legumbres, pescado, frutas y verduras-, basándose en las raciones y en la frecuencia recomendadas para cada edad.

Para ello, se sigue el necesario asesoramiento dietético a la hora de diseñar los menús. Pero el equilibrio dietético no se consigue tan solo con la comida del día, aunque ésta suponga cerca del 35% de la energía diaria que necesitan los niños y niñas. Es vuestra responsabilidad como padres y madres educar a vuestros/as hijos e hijas en buenos hábitos alimentarios que pasan por un consumo variado de alimentos, y por el respeto de todas las comidas importantes del día, desde el desayuno hasta la cena.

Se ofrece la posibilidad de menús alternativos
Se debe contemplar la posibilidad de adaptar los menús a cualquier trastorno de salud o enfermedad que puedan sufrir los/as niños/as; aguda, como una diarrea o un estreñimiento, o crónica como la diabetes, la intolerancia al gluten o las alergias alimentarías.

Para cualquier comunicación sobre dieta puntual o permanente que deba tener una alumno/a, tienen a su disposición el correo electrónico de los responsables del comedor: comedor@colegiolasrosas.es

¿Complementáis la comida del mediodía con el resto de comidas del día?
La información que se detalla en el menú escolar os sirve para que os resulte más fácil ofrecer cada día a vuestros/as hijos e hijas una dieta variada y equilibrada.

Menús

Diciembre 2018

2018-12-13
> Elecciones Consejo Escolar
Información sobre el proceso de elecciones al Consejo Escolar
2018-11-20
> Consejos para cuidar tu alimentación
Comer sano es fácil
2018-11-14
> Calendario competiciones Deportivas
En esta sección tienen a su disposición todos los calendarios de las competiciones del Club Deportivo
2018-11-06
> Actividad conjunta Educación Infantil y Policía Nacional
Jornada divulgativa de la Policía Nacional con nuestro alumnado de Educación Infantil
2018-10-26
> Nos vamos a Reino Unido
Viaje intergrupal de inmersión ling?ística, para nuestros alumnos y alumnas desde 4º de Primaria a 2º Bachillerato
2018-06-15
> Aprobados EvAU 2018
100 % alumnos aprobados en EvAU de junio. ENHORABUENA
> Campamento - Verano 2018
Inscríbete ya en nuestro Campamento de verano.
> Actividades extraescolares 2018/2019
Abierto el plazo de inscripción a todas las actividades
> Libros de texto 2018/2019
Ya disponible toda la información en este apartado
2018-03-16
> Revisa Digital BIBLIOTECA
Publicado el nº 8 de nuestra Revista Digital
2018-03-08
> BECAS GUARDERÍA 2018/2019 COMUNIDAD DE MADRID
Plazo de solicitud de becas para las Escuela Infantiles privadas entre el 8 de marzo y el 6 de abril
2018-03-07
> Reserva de plaza primer ciclo educación infantil
Plazas disponibles en Educación Infantil 1er Ciclo.