PISA for SCHOOLS - COLEGIO LAS ROSAS

PISA  for Schools -COLEGIO las ROSAS

La prueba PISA  para Centros Educativos es una herramienta de evaluación de los alumnos dirigida a los centros para apoyar la investigación, la evaluación comparativa, y sus esfuerzos de mejora. Proporciona información descriptiva y análisis sobre las habilidades y la aplicación práctica de los conocimientos de los alumnos de 15 años en .lectura, matemáticas y ciencias, Esta evaluación también proporciona información sobre cómo se asocian con el rendimiento escolar diferentes factores, tanto externos como internos. Permite conocer los resultados de cada Centro en comparación con la última prueba PISA realizada a nivel internacional.

El Colegio las Rosas figura entre los Centros que el curso 2013-2014  participaron en la prueba piloto PISA  for Schools . El día 22 de septiembre se ha realizado la entrega de estos resultados. El acto se desarrolló en dos partes. En la primera, el Director General de Innovación Becas y Ayudas a la Educación D. Ismael Sanz Labrador, entregó los informes completos a los 19 centros participantes Durante la segunda parte se desarrollaron las intervenciones de los representantes de la Comunidad de Madrid, la OCDE (Andreas Schleicher) y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

El rendimiento de los alumnos del Colegio las Rosas se sitúa significativamente por encima del promedio en las tres pruebas realizadas.

Enlaces: