ADMISIÓN ETAPAS CONCERTADAS (3 años hasta 4º ESO)

El plazo de presentación es entre el 13 y el 26 de abril de 2023.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

13 al 26 de abril de 2023

LISTAS PROVISIONALES

9 de mayo de 2023

PLAZO RECLAMACIONES

10, 11 y 12 de mayo de 2023

LISTAS DEFINITIVAS

7 de junio de 2023

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

2º Ciclo Infantil y primaria
13 al 19 de junio de 2023

ESO y Bachillerato
22 de junio al 7 de julio de 2023

Las solicitudes se realizarán preferentemente de forma telemática a través de la Secretaría Virtual en el siguiente enlace:


Documentos de ayuda para la presentación telemática:

  • Video Tutorial de acceso a la Secretaría Virtual:
  • Video Tutorial de presentación de solicitudes en la Secretaría Virtual:

Aquellas familias que no tengan posibilidad de presentarla telemáticamente o tengan dificultades técnicas, lo podrán realizar cumplimentando la siguiente solicitud, imprimiendo y firmando 3 copias y presentándolas presencialmente en la Secretaría del Centro solicitado en 1ª opción.

(DOCUMENTO PENDIENTE DE PUBLICACIÓN)

Para presentarlas presencialmente en la Secretaría de nuestro Centro estará abierta permanentemente para tal fin, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 17:30 h., entre el 13 y el 26 de abril. (Acceso por C/Suecia, 77).

La SOLICITUD deberá ser FIRMADA POR AMBOS PADRES, MADRES, PROGENITORES o REPRESENTANTES LEGALES del alumno para el que se solicita la plaza, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentar la documentación justificativa de la circunstancia correspondiente. Sólo podrá presentarse UNA ÚNICA SOLICITUD que se entregará en el centro elegido como primera opción, de no ser así se procederá a la anulación, por parte de la Comunidad de Madrid, de todas y cada una de las solicitudes presentadas en los centros solicitados.

Si bien no es obligatorio, para agilizar la tramitación recomendamos incluir en la solicitud, tanto telemática como presencial:

  • Copia de los documentos de identidad de padre y madre.
  • Copia del libro de familia o partida de nacimiento.
  • Copia del padrón o documento que acredite el domicilio a baremar en la solicitud.

Según la Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, modificada por Orden 592/2022, de 18 de marzo, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía. Se establece como criterio complementario para la asignación de los 3 puntos de libre disposición:

  • Acreditar estar matriculado en el curso actual 2022/2023 en la Escuela Infantil "Colegio Las Rosas"
  • Acreditar la matriculación de hermanos/as en las etapas privadas impartidas en el Centro (Infantil 2º Ciclo y Bachillerato), para el curso 2023/2024.

Para acreditar tal circunstancia deben entregar junto con la solicitud de admisión una certificación de la matrícula.

*Para solicitar la baremación del criterio complementario de admisión aprobado por cada centro de los solicitados diferente al Centro de 1ª opción, las familias deben dirigirse al centro respectivo y solicitar la cumplimentación del siguiente documento y lo aportarán en la solicitud junto con la documentación que permita a los centros educativos comprobar y acreditar más fácilmente dicha circunstancia.

  • Pendiente de publicación la oferta de vacantes
  • Pendiente de publicación la información básica del centro para la admisión.

- DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid. (BOCM de 12 de abril), modificado por el Decreto 11/2019, de 5 de marzo, del Consejo de Gobierno y modificado nuevamente por el Decreto 244/2021, de 29 de diciembre.

- Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, modificada por la Orden 592/2022, de 18 de marzo, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

- RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2023/2024.

ADMISIÓN ETAPAS PRIVADAS (Escuela Infantil 0 a 2 años y Bachillerato)

Escuela Infantil (0 a 2 años)

Abierto el plazo de matrícula en la Escuela Infantil (0 a 2 años) para el curso 2023/22024, que pueden realizar descargando y cumplimentando el documento que aparece a continuación. Una vez cumplimentado, envíenlo por correo electrónico a la Secretaría del Centro: secretarialasrosas@colegiolasrosas.es desde donde les informaremos sobre el procedimiento de pago de la misma.


Bachillerato

Abierto el plazo de matrícula 2023/2024 para Bachillerato, que pueden realizar descargando el documento que aparece a continuación. Una vez cumplimentado, envíenlo por correo electrónico a la Secretaría del Centro: secretarialasrosas@colegiolasrosas.es desde donde les informaremos sobre el procedimiento de pago de la misma.

SOLICITA UNA VISITA AL CENTRO

Realizamos visitas en pequeños grupos, solicitándolo previamente.

Póngase en contacto con nosotros a través de la Secretaría del Colegio en el correo (secretarialasrosas@colegiolasrosas.es) o cumplimentado el siguiente formulario:

Escuela Infantil




Infantil




Primaria







Educación Secundaria Obligatoria





Bachillerato




(*) campos obligatorios.

Lo sentimos, ha habido un error en el envío.
Por favor, compruebe todos los campos e inténtelo de nuevo.

Sus datos han sido enviados correctamente.
Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Muchas gracias.