ADMISIÓN ETAPAS CONCERTADAS (3 años hasta 4º ESO)

- Próxima publicación en la Secretaría Virtual, 7 de junio, listados de admitidos.


El plazo de solicitudes es entre el 21 de abril y el 5 de mayo de 2022.

Las solicitudes se realizarán preferentemente de forma telemática a través de la Secretaría Virtual en el siguiente enlace:


Documentos de ayuda para la presentación telemática:

  • Video Tutorial de acceso a la Secretaría Virtual:
  • Video Tutorial de presentación de solicitudes en la Secretaría Virtual:

Aquellas familias que no tengan posibilidad de presentarla telemáticamente o tengan dificultades técnicas, lo podrán realizar cumplimentando la siguiente solicitud, imprimiendo y firmando 3 copias y presentándolas presencialmente en la Secretaría del Centro solicitado en 1ª opción.

Para presentarlas presencialmente en la Secretaría de nuestro Centro estará abierta permanentemente para tal fin, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 17:30 h., entre el 21 de abril y el 5 de mayo. (Acceso por C/ Suecia, 77)

La SOLICITUD deberá ser FIRMADA POR AMBOS PADRES, MADRES, PROGENITORES o REPRESENTANTES LEGALES del alumno para el que se solicita la plaza, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentar la documentación justificativa de la circunstancia correspondiente. Sólo podrá presentarse UNA ÚNICA SOLICITUD que se entregará en el centro elegido como primera opción, de no ser así se procederá a la anulación, por parte de la Comunidad de Madrid, de todas y cada una de las solicitudes presentadas en los centros solicitados.

Si bien no es obligatorio, para agilizar la tramitación recomendamos incluir en la solicitud, tanto telemática como presencial:

  • Copia de los documentos de identidad de padre y madre.
  • Copia del libro de familia o partida de nacimiento.
  • Copia del padrón o documento que acredite el domicilio a baremar en la solicitud.

Según la Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, modificada por Orden 592/2022, de 18 de marzo, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía. Se establece como criterio complementario para la asignación de los 3 puntos de libre disposición:

  • Estar matriculado en el curso actual 2021/2022 en:
    • Escuela Infantil “Colegio Las Rosas” (Cod. Centro 28046901)
    • Escuela Infantil “El mundo de Mozart I” (Cod. Centro 28064241)
    • Escuela Infantil “El mundo de Mozart II” (Cod. Centro 28069467)

Para acreditar tal circunstancia deben entregar junto con la solicitud de admisión un certificado de matrícula de la Escuela Infantil correspondiente.

*Para solicitar la baremación del criterio complementario de admisión aprobado por cada centro de los solicitados diferente al Centro de 1ª opción, las familias deben dirigirse al centro respectivo y solicitar la cumplimentación del siguiente documento y lo aportarán en la solicitud junto con la documentación que permita a los centros educativos comprobar y acreditar más fácilmente dicha circunstancia.

- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE de 4 de mayo), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (BOE de 10 de diciembre)

- DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid. (BOCM de 12 de abril), modificado por el Decreto 11/2019, de 5 de marzo, del Consejo de Gobierno y modificado nuevamente por el Decreto 244/2021, de 29 de diciembre.

- Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, modificada por la Orden 592/2022, de 18 de marzo, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

- RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2022/2023.

LAS FECHAS DESTACADAS DEL PROCESO SON

Del 21 de abril al 5 de mayo de 2022
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión, ambos incluidos.

12 de mayo de 2022
Publicación de los listados provisionales de alumnado que han solicitado el centro en primera opción.

13, 17 y 18 de mayo de 2022
Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de alumnado solicitante.
Las reclamaciones se presentarán telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid y surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

24 de mayo de 2022
Publicación de los listados provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes en el centro en primera opción, así como en otras opciones.

25, 26 y 27 de mayo de 2022
Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro de alumnado solicitante.
Las reclamaciones se presentarán telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid

1 de junio de 2022
Publicación de los listados definitivos con la puntuación obtenida.

7 de junio de 2022
Publicación de admitidos en cada centro, ya sea en primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro.

8, 9 y 10 de junio de 2022
Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria en el S.A.E. para alumnado que no haya obtenido plaza en ninguno de los centros solicitadosy han de ser escolarizados para el curso 2022/2023.

Hasta el 22 de junio de 2022
Adjudicación de plaza escolar por los S.A.E. al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos o presentadas fuera de plazo o no presentadas y que correspondan a alumnado que deba ser escolarizado.

15 al 29 de junio de 2022
PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
22 de junio al 8 de julio de 2022

PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

ADMISIÓN ETAPAS PRIVADAS (Escuela Infantil 0 a 2 años y Bachillerato)

Escuela Infantil (0 a 2 años)

Pueden realizar la matrícula desde el día 1 de febrero de 2022 y durante todo el curso escolar (siempre que existan vacantes), descargando y cumplimentando el documento que aparece a continuación. Una vez cumplimentado, envíelo por correo electrónico a la Secretaría del Centro: secretarialasrosas@colegiolasrosas.es desde donde les informaremos sobre el procedimiento de pago de la misma.


Bachillerato

A partir del 17 de febrero de 2022 pueden realizar su matrícula descargando y cumplimentando el documento que aparece a continuación. Una vez cumplimentado, envíelo por correo electrónico a la Secretaría del Centro: secretarialasrosas@colegiolasrosas.es desde donde les informaremos sobre el procedimiento de pago de la misma.

SOLICITA UNA VISITA AL CENTRO

Realizamos visitas en pequeños grupos, solicitándolo previamente.

Póngase en contacto con nosotros a través de la Secretaría del Colegio en el correo (secretarialasrosas@colegiolasrosas.es) o cumplimentado el siguiente formulario:

Escuela Infantil




Infantil




Primaria







Educación Secundaria Obligatoria





Bachillerato




(*) campos obligatorios.

Lo sentimos, ha habido un error en el envío.
Por favor, compruebe todos los campos e inténtelo de nuevo.

Sus datos han sido enviados correctamente.
Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Muchas gracias.