La política de calidad del Colegio Las Rosas se ha establecido como la definición de:
- MISIÓN, nuestra razón de ser.
- VISIÓN, metas transcendentes, objetivos a lograr a medio y largo plazo.
- VALORES, las ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión.
Además de la definición de la misión, visión y valores, el Centro establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad, la orientación hacia:
- El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por el Colegio Las Rosas.
- La satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de las familias de alumnos y alumnas del Centro.
- La mejora continua.
La definición actualizada de la Misión, Visión y Valores se incluye a continuación:
MISIÓN
Formación integral de calidad, personalizada y cimentada en los valores de nuestro ideario
Crear condiciones que permitan asegurar a los alumnos el acceso a una formación integral de calidad, oportuna y permanente.
Dedicar atención personalizada a cada alumno y familia desde su incorporación al Centro.
Desarrollar un Proyecto Educativo, sólido y exigente.
Potenciar las capacidades del alumnado a través de nuestra metodología, las TICS y los idiomas.
Cultivar en nuestros alumnos actitudes basadas en valores que constituyen nuestro ideal compartido. Dichas actitudes son opciones personales adquiridas libre y reflexivamente.
Fomentar las relaciones fraternas, la empatía y el crecimiento continuo; colaborando en la transformación de una sociedad más justa y solidaria.
Cumplir y adecuar el Centro a los cambios normativos y legislativos que estipulen los organismos educativos competentes.
Crear condiciones que permitan asegurar a los alumnos, el acceso a una formación integral de calidad.
VISIÓN
Pretendemos que nuestro Colegio sea un lugar de encuentro donde profesores, padres y alumnos asuman responsabilidades de manera libre y reflexiva. Con una referencia educativa laica, ética, sólida, equilibrada y basada en valores y actitudes que constituyen nuestro ideal educativo.
Ser reconocidos por:
Ofrecer a la sociedad alumnos comprometidos con su entorno y capacitados para su desarrollo personal.
Formar seres abiertos a la trascendencia y educados en todas las dimensiones: cognitiva, afectiva, social, tecnológica...
Responder a las necesidades del alumnado atendiendo a las nuevas demandas sociales.
Garantizar la calidad del personal directivo, docente, administrativo a través de una formación continua.
Mantener unas instalaciones óptimas y en constante renovación.
Continuar con el desarrollo, implantación y aplicación del Sistema de Mejora de la Calidad de forma continuada en el tiempo, teniendo presente que es necesaria la comunicación a la organización y la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente, como los legales y reglamentarios.
Una referencia laica, ética, sólida y equilibrada impulsada por un equipo comprometido en formar a personas conscientes, abiertas al mundo y a sus cambios.
VALORES
Nuestro proyecto se erige sobre valores compartidos como la valentía, la reflexión o la justicia, que guían el funcionamiento de la comunidad educativa.
Los valores actúan como grandes marcos referenciales que orientan el funcionamiento de nuestra comunidad educativa. Constituyen un proyecto o ideal compartido que da sentido y orienta la formación de actitudes. Los valores en que pretendemos basarnos son los siguientes:
RESPETO
TOLERANCIA
VOLUNTAD
VALENTÍA
REFLEXIÓN
AUTONOMÍA
SOLIDARIDAD
JUSTICIA
IGUALDAD
Para ello contamos con un equipo de profesionales comprometidos con nuestro Proyecto Educativo.