COCINA PROPIA

La alimentación escolar es un elemento educativo y de importancia capital para el Colegio Las Rosas. De ahí surgió la iniciativa de dotar con cocina propia al Centro. De este modo, la elaboración diaria de los menús tiene lugar en nuestras instalaciones.

El Colegio ha seleccionado por sus altos estándares de calidad y seguridad del servicio a Restauraciones Santa Cruz para prestar el servicio de cocina. Esta empresa madrileña está especializada en alimentación escolar y restauración hostelera, dando servicio a prestigiosas cadenas de hoteles.

MENÚS Y ALIMENTOS

• Menús diseñados por un nutricionista infantil y calibrados por un laboratorio homologado por la CAM.
  • Primacía de los productos frescos, de cercanía y de temporada.
  • Integración en los menús de alimentos ecológicos certificados.
  • Aceite de oliva virgen extra de origen español en todos los guisos.
  • Raciones y tipo de alimentación adaptados a cada edad. Los menús siguen las recomendaciones de la CAM.

SERVICIO DE COCINA. ELABORACIÓN DIARIA

Elaboración diaria en la cocina del centro. No se trata de comida recalentada o preparada en otras instalaciones y transportada en frio al Centro, donde se prepara para su consumo.

Personal cualificado y formado según los requisitos de la CAM.

Adaptación a las necesidades de cada alumno/a y de cada curso: Menús adaptados para cada tipo de alergia o intolerancia, previa acreditación con informe médico.

Oferta de segunda opción distinta al menú para el alumnado de ESO.

COMEDOR ESCOLAR

Instalaciones: Cada etapa dispone de comedores exclusivos adaptados a cada edad.

Supervisión permanente por personal docente del Colegio: El Colegio Las Rosas destaca por considerar el tiempo de comedor como parte de la actividad educativa. Por ese motivo, personal docente del Colegio, cualificado para esta actividad, está presente de manera continua acompañando y supervisando al alumnado.

Entre el personal encargado del buen funcionamiento y desarrollo del servicio de comedor, se encuentra el profesorado, de cada uno de los niveles educativos, del Centro.

Menús

Enero 2022