CLAVES DEL PROYECTO EN EDUCACIÓN INFANTIL
PROYECTO BICULTURAL. PLAN DE ESTUDIOS PROPIO. TECNOLOGÍA EN EL AULA

METODOLOGÍAS EDUCATIVAS

Enseñanza a través de Proyectos de Aprendizaje y Centros de Interés.

AMPLIACIÓN HORARIA
AMPLIACIÓN
HORARIA

Más horas a la semana de Inglés respecto a los planes de estudio de la Cdad. De Madrid.
Desde los 3 años, 8 horas semanales.

PROFESORES NATIVOS EN EL AULA
PROFESORES NATIVOS
EN EL AULA

Como auxiliares de conversación y profesores de cultura anglosajona

TECNOLOGÍA EN EL AULA
TECNOLOGÍA
EN EL AULA

TICs integradas en todas las materias y actividades pedagógicas dentro y fuera del aula.

FORMACIÓN INTEGRAL

EQUIPO DOCENTE

Tutoras y profesoras tituladas y con amplia experiencia

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Con un equipo de psicopedagogas

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

Reuniones en horario que permite la conciliación

Queremos que nuestros niños y niñas vengan al colegio contentos, donde además de aprender, jueguen, experimenten, se relacionen y reciban una formación integral como personas.

OBJETIVOS DE NUESTRO PROYECTO

Facilitar el adecuado desarrollo físico, mental, emocional, intelectual y afectivo.

Enseñar a convivir, vivir y aprender a disfrutar.

Enseñar lo divertido que es aprender.

Despertar en ellos y en ellas la curiosidad y el entusiasmo.

Al formar una base sólida obtendremos personas seguras de sí mismas y preparadas para el futuro.

PARA SABER MÁS...

Periodo de adaptación según la necesidad de las familias.

Personal docente de apoyo para atender las necesidades del alumnado.

El personal docente acompañando y supervisando en los periodos de comida y recreos.

Es obligatorio el uso del uniforme del Colegio para todas las etapas, exceptuando Bachillerato.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE 12:30 A 13:30

Pretendemos aumentar la capacidad de concentración, mejorar la memoria y la capacidad de resolución de problemas, al tiempo que se potencia la autoestima y la confianza del participante en la actividad.

En definitiva, el objetivo es ayudarles a desplegar sus habilidades cognitivas con el bloque uno y la puesta en práctica de éstas en el bloque dos, de una manera lúdica y dinámica.

El desarrollo conjunto de ambos bloques es un factor clave que influye en el desarrollo integral del alumnado y que a su vez contribuyen a que gracias a estas herramientas logren aprendizajes significativos, y que desarrollen capacidades, valores y habilidades que favorezcan su trayectoria académica.

El alumnado recibirá, en esta actividad, una educación basada en competencias, en habilidades cognitivas y artísticas, idiomas, etc.

Tal y como se expone, no puede entenderse un bloque sin el otro. Ambos se complementan a la perfección y contribuyen de forma conjunta al perfecto desarrollo de la actividad.

Consiste en desarrollar y desplegar las capacidades de nuestro alumnado, en poner los cimientos para facilitar el crecimiento armonioso y saludable de la personalidad, en trabajar una serie de tareas de manera continuada y sistematizada, siendo creativos e imaginativos, creyendo en sus posibilidades y siempre incorporando el aspecto lúdico, porque estimular de forma óptima la inteligencia, equivale a educar jugando.

Los juegos de memoria, de discriminación, rompecabezas, sudokus, impartidos en inglés, o ajedrez, mejorarán la capacidad de nuestro alumnado para planificar, organizar, regular emociones, desarrollar la imaginación y a promover el pensamiento lógico. Con nuestro Bee-Bot adquirirán habilidades y conocimientos transversales de una manera autónoma, programándolo hasta llegar a soluciones creativas ante un problema dado.

La expresión artística en Educación Infantil tiene una gran importancia para el desarrollo cognitivo, afectivo y social de nuestro alumnado.

A raíz de las diferentes producciones artísticas, ya sean obras plásticas, teatro o danza, se trabaja la percepción a través de los sentidos, lo que fomenta y mejora especialmente la capacidad de atención, además de estimular otras capacidades cognitivas como la comunicación.

La práctica de actividades artísticas permite desplegar un repertorio de información asociado a las diferentes expresiones del cuerpo, ya sean corporales o plásticas, con lo que contribuye al desarrollo del potencial cognitivo en los niños/as.

Imaginación, mente abierta y creatividad son fundamentales para una educación integral de nuestro alumnado.

SOLICITA INFORMACIÓN
O UNA VISITA

Lo sentimos, ha habido un error en el envío. Por favor, compruebe los campos e inténtelo de nuevo.

Gracias por tu interés. En breve nos pondremos en contacto contigo.

icon telefono

Avenida de Niza 24. 28022 MADRID