CLAVES DEL PROYECTO EN EDUCACIÓN INFANTIL
PROYECTO BICULTURAL. PLAN DE ESTUDIOS PROPIO. TECNOLOGÍA EN EL AULA
METODOLOGÍAS EDUCATIVAS
Enseñanza a través de Proyectos de Aprendizaje y Centros de Interés.
AMPLIACIÓN
HORARIA
Más horas a la semana de Inglés respecto a los planes de estudio de la Cdad. De Madrid.
Desde los 3 años, 8 horas semanales.
PROFESORES NATIVOS
EN EL AULA
Como auxiliares de conversación y profesores de cultura anglosajona
TECNOLOGÍA
EN EL AULA
TICs integradas en todas las materias y actividades pedagógicas dentro y fuera del aula.
FORMACIÓN INTEGRAL
EQUIPO DOCENTE
Tutoras y profesoras tituladas y con amplia experiencia
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Con un equipo de psicopedagogas
COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS
Reuniones en horario que permite la conciliación
Queremos que nuestros niños y niñas vengan al colegio contentos, donde además de aprender, jueguen, experimenten, se relacionen y reciban una formación integral como personas.
OBJETIVOS DE NUESTRO PROYECTO
Facilitar el adecuado desarrollo físico, mental, emocional, intelectual y afectivo.
Enseñar a convivir, vivir y aprender a disfrutar.
Enseñar lo divertido que es aprender.
Despertar en ellos y en ellas la curiosidad y el entusiasmo.
Al formar una base sólida obtendremos personas seguras de sí mismas y preparadas para el futuro.
PARA SABER MÁS...
Periodo de adaptación según la necesidad de las familias.
Personal docente de apoyo para atender las necesidades del alumnado.
El personal docente acompañando y supervisando en los periodos de comida y recreos.
Es obligatorio el uso del uniforme del Colegio para todas las etapas, exceptuando Bachillerato.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE 12:30 A 13:30
Pretendemos aumentar la capacidad de concentración, mejorar la memoria y la capacidad de resolución de problemas, al tiempo que se potencia la autoestima y la confianza del participante en la actividad.
En definitiva, el objetivo es ayudarles a desplegar sus habilidades cognitivas con el bloque uno y la puesta en práctica de éstas en el bloque dos, de una manera lúdica y dinámica.
El desarrollo conjunto de ambos bloques es un factor clave que influye en el desarrollo integral del alumnado y que a su vez contribuyen a que gracias a estas herramientas logren aprendizajes significativos, y que desarrollen capacidades, valores y habilidades que favorezcan su trayectoria académica.
El alumnado recibirá, en esta actividad, una educación basada en competencias, en habilidades cognitivas y artísticas, idiomas, etc.
Tal y como se expone, no puede entenderse un bloque sin el otro. Ambos se complementan a la perfección y contribuyen de forma conjunta al perfecto desarrollo de la actividad.
Consiste en desarrollar y desplegar las capacidades de nuestro alumnado, en poner los cimientos para facilitar el crecimiento armonioso y saludable de la personalidad, en trabajar una serie de tareas de manera continuada y sistematizada, siendo creativos e imaginativos, creyendo en sus posibilidades y siempre incorporando el aspecto lúdico, porque estimular de forma óptima la inteligencia, equivale a educar jugando.
Los juegos de memoria, de discriminación, rompecabezas, sudokus, impartidos en inglés, o ajedrez, mejorarán la capacidad de nuestro alumnado para planificar, organizar, regular emociones, desarrollar la imaginación y a promover el pensamiento lógico. Con nuestro Bee-Bot adquirirán habilidades y conocimientos transversales de una manera autónoma, programándolo hasta llegar a soluciones creativas ante un problema dado.
La expresión artística en Educación Infantil tiene una gran importancia para el desarrollo cognitivo, afectivo y social de nuestro alumnado.
A raíz de las diferentes producciones artísticas, ya sean obras plásticas, teatro o danza, se trabaja la percepción a través de los sentidos, lo que fomenta y mejora especialmente la capacidad de atención, además de estimular otras capacidades cognitivas como la comunicación.
La práctica de actividades artísticas permite desplegar un repertorio de información asociado a las diferentes expresiones del cuerpo, ya sean corporales o plásticas, con lo que contribuye al desarrollo del potencial cognitivo en los niños/as.
Imaginación, mente abierta y creatividad son fundamentales para una educación integral de nuestro alumnado.
SOLICITA INFORMACIÓN
O UNA VISITA
Teléfono: 91 313 23 34
Avenida de Niza 24. 28022 MADRID
Email: secretarialasrosas@colegiolasrosas.es