ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE 12:30 A 13:30

Pretendemos aumentar la capacidad de concentración, mejorar la memoria y la capacidad de resolución de problemas, al tiempo que se potencia la autoestima y la confianza del participante en la actividad.

En definitiva, el objetivo es ayudarles a desplegar sus habilidades cognitivas con el bloque uno y la puesta en práctica de éstas en el bloque dos, de una manera lúdica y dinámica.

El desarrollo conjunto de ambos bloques es un factor clave que influye en el desarrollo integral del alumnado y que a su vez contribuyen a que gracias a estas herramientas logren aprendizajes significativos, y que desarrollen capacidades, valores y habilidades que favorezcan su trayectoria académica.

El alumnado recibirá, en esta actividad, una educación basada en competencias, en habilidades cognitivas y artísticas, idiomas, etc.

Tal y como se expone, no puede entenderse un bloque sin el otro. Ambos se complementan a la perfección y contribuyen de forma conjunta al perfecto desarrollo de la actividad.

Consiste en desarrollar y desplegar las capacidades de nuestro alumnado, en poner los cimientos para facilitar el crecimiento armonioso y saludable de la personalidad, en trabajar una serie de tareas de manera continuada y sistematizada, siendo creativos e imaginativos, creyendo en sus posibilidades y siempre incorporando el aspecto lúdico, porque estimular de forma óptima la inteligencia, equivale a educar jugando.

Los juegos de memoria, de discriminación, rompecabezas, sudokus, impartidos en inglés, o ajedrez, mejorarán la capacidad de nuestro alumnado para planificar, organizar, regular emociones, desarrollar la imaginación y a promover el pensamiento lógico. Con nuestro Bee-Bot adquirirán habilidades y conocimientos transversales de una manera autónoma, programándolo hasta llegar a soluciones creativas ante un problema dado.

La expresión artística en Educación Infantil tiene una gran importancia para el desarrollo cognitivo, afectivo y social de nuestro alumnado.

A raíz de las diferentes producciones artísticas, ya sean obras plásticas, teatro o danza, se trabaja la percepción a través de los sentidos, lo que fomenta y mejora especialmente la capacidad de atención, además de estimular otras capacidades cognitivas como la comunicación.

La práctica de actividades artísticas permite desplegar un repertorio de información asociado a las diferentes expresiones del cuerpo, ya sean corporales o plásticas, con lo que contribuye al desarrollo del potencial cognitivo en los niños/as.

Imaginación, mente abierta y creatividad son fundamentales para una educación integral de nuestro alumnado.