ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE 12:30 A 13:30

Pretendemos aumentar la capacidad de concentración, mejorar la memoria y la capacidad de resolución de problemas, al tiempo que se potencia la autoestima y la confianza del participante en la actividad.

En definitiva, el objetivo es ayudarles a desplegar sus habilidades cognitivas con el bloque uno y la puesta en práctica de éstas en el bloque dos, de una manera lúdica y dinámica.

El desarrollo conjunto de ambos bloques es un factor clave que influye en el desarrollo integral del alumnado y que a su vez contribuyen a que gracias a estas herramientas logren aprendizajes significativos, y que desarrollen capacidades, valores y habilidades que favorezcan su trayectoria académica.

El alumnado recibirá, en esta actividad, una educación basada en competencias, en habilidades cognitivas y artísticas, idiomas, etc.

Tal y como se expone, no puede entenderse un bloque sin el otro. Ambos se complementan a la perfección y contribuyen de forma conjunta al perfecto desarrollo de la actividad.



En E. Primaria pretendemos desarrollar el pensamiento lingüístico, en diversos idiomas, en especial en lengua inglesa, a través de la retórica, el teatro y la lectura comprensiva. También desarrollamos el pensamiento matemático a través de la lógica experimental, que nos permite, entre otras cosas, organizar y analizar toda la información de una forma lógica y a descomponer un problema en otros más pequeños que nos lleve a una solución o a un reto.

Esta actividad de desarrollo del pensamiento nos lleva a poder trabajar con el alumnado las TICS y en especial la robótica, donde veremos la utilidad de lo aprendido y donde estas habilidades serán indispensables para un buen desempeño del segundo bloque llamado Animatics.

Fomentamos el aprendizaje colaborativo y trabajamos para conseguir la competencia de resolver problemas y que aprendan a pensar por sí mismos.

Esta organizada de menor a mayor dificultad dependiendo de la edad del alumnado y es una actividad practico-lúdica. El alumnado de mayor edad aprende de programación informática necesaria para controlar un robot, para lo cual es indispensable el desarrollo de habilidades de razonamiento lógico trabajadas en el bloque anteriormente expuesto.

La Robótica Educativa posibilita el desarrollo de la creatividad, la capacidad de abstracción, la habilidad para solucionar problemas, las relaciones personales, la autoestima y la confianza en sí mismo, el hábito del trabajo en equipo, permitiéndonos realizar acciones que desarrollen la motivación, la memoria, el lenguaje y la atención.