VIVE, CONOCE, ACTIVA TU MENTE... APRENDE DISFRUTANDO

Proyecto propio diseñado para contribuir al éxito académico y al desarrollo integral de la persona.

PROYECTO BICULTURAL
BICULTURAL

Favorecer la plena competencia en inglés y en español

Formar en los valores de una educación multicultural

Preparar para el desarrollo profesional en un contexto internacional

Más información sobre el Proyecto Bicultural.

PROYECTO EDUCATIVO INTEGRADOR E INNOVADOR
PROYECTO EDUCATIVO
INTEGRADOR E INNOVADOR

Contribuir al éxito académico en todas las materias

Adquirir las competencias clave correspondientes a cada una de las áreas del currículo

Fomentar la comprensión lectora y oral en todas las áreas

Fomentar la utilización de las TIC como herramienta de aprendizaje

EDUCACIÓN HUMANA E INTEGRAL
EDUCACIÓN HUMANA
E INTEGRAL

Fomentar la participación de los distintos grupos y sectores sociales de la comunidad

Fomentar el sentido de iniciativa y el espíritu emprendedor

Potenciar la conciencia y expresiones culturales que le permitan disfrutar de la música, las artes plásticas y escénicas o la literatura

FINALIDAD

Con la Educación Primaria queremos proporcionar a nuestros/as alumnos/as una educación que permita:

Afianzar el desarrollo personal y el propio bienestar

Adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, lectura, escritura y al cálculo

Adquirir los hábitos de trabajo y estudio, así como el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

HORARIO LECTIVO DE E. PRIMARIA

Según nuestro Plan de Estudios nuestro horario lectivo quedaría distribuido según el siguiente cuadrante:

TABLA DE HORARIOS PRIMARIA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
y evaluación continua

Se presta especial atención a la atención personalizada de los alumnos y alumnas, se realizarán diagnósticos precoces y mecanismos de refuerzo para lograr el éxito escolar.

La Evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas.

El alumnado accederá al curso o la etapa siguiente siempre que se considere que ha alcanzado las competencias correspondientes, de no ser así, podrá repetir una sola vez durante la etapa, con un plan específico de refuerzo o recuperación. Se atenderá especialmente a los resultados de la evaluación individualizada al finalizar el tercer y sexto curso de Educación Primaria.

Promoción: (Según el artículo 28 de la LOMCE)

Los alumnos y alumnas promocionarán de curso cuando hayan superado todas las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo, y repetirán curso cuando tengan evaluación negativa en tres o más materias, o en dos materias que sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea.

De forma excepcional, podrá autorizarse la promoción de un alumno o alumna con evaluación negativa en tres materias cuando se den conjuntamente las siguientes condiciones:

• que dos de las materias con evaluación negativa no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas,
  • que el equipo docente considere que la naturaleza de las materias con evaluación negativa no impide al alumno o alumna seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables de recuperación y que la beneficiará su evolución académica,
  • y que se apliquen al alumno o alumna las medidas de atención educativa propuestas en el consejo orientador al que se refiere el apartado 7 de este artículo. (Con la finalidad de facilitar que todos los alumnos y alumnas logren los objetivos y alcancen el adecuado grado de adquisición de las competencias correspondientes, las Administraciones educativas establecerán medidas de refuerzo educativo, con especial atención a las necesidades específicas de apoyo educativo. La aplicación personalizada de las medidas se revisará periódicamente y, en todo caso, al finalizar el curso académico.)

Las decisiones anteriores se comunicarán a los/as padres/madres con el tiempo suficiente.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

En esta etapa se pone especial énfasis en:

Atención a la
DIVERSIDAD DEL ALUMNADO
ATENCIÓN PERSONALIZADA
Establecimiento de
MECANISMOS DE REFUERZO
para el logro del éxito escolar
Realización de
DIAGNÓSTICOS PRECOCES

Sin perjuicio de su tratamiento específico en algunas de las materias de este curso, la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el emprendimiento y la educación cívica y constitucional se trabajarán en todas las materias.

Fomento de la lectura

A fin de fomentar el hábito de la lectura dedicamos en todas las áreas un tiempo diario a la lectura, será el/la profesor/a de dicha área el que decida el momento más adecuado para ello.