CLAVES DEL PROYECTO EN PRIMARIA
PROYECTO BICULTURAL. PLAN DE ESTUDIOS PROPIO. TECNOLOGÍA EN EL AULA

MATERIAS TRONCALES
EN ESPAÑOL
Para adquirir la plena competencia en todas las áreas del currículo.

AMPLIACIÓN
HORARIA
Más horas a la semana de Inglés respecto a los planes de estudio de la Cdad. De Madrid

PROFESORES NATIVOS
EN EL AULA
Como auxiliares de conversación y profesores de cultura anglosajona

TECNOLOGÍA
EN EL AULA
TICs integradas en todas las materias y actividades pedagógicas dentro y fuera del aula.
DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA

ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ACCIÓN TUTORIAL
EDUCACIÓN SÓLIDA, ÉTICA Y LAICA
PLAN DE ACOGIDA
Como parte de la Acción Tutorial, la dirección, el dpto. de Orientación y el/la tutor/a reciben a cada familia al inicio de curso. Contacto que se retoma para asegurar la correcta acogida del alumnado.
ATENCIÓN PERSONALIZADA
Otorgamos especial importancia a prestar atención personalizada a cada alumno/a y a la diversidad de su conjunto.
El profesorado junto con el departamento de Orientación colaboran para realizar un seguimiento individualizado del alumnado.
Realizamos diagnósticos precoces y ponemos en marcha mecanismos de refuerzo para lograr el éxito escolar.
COMPLEMENTAN NUESTRO PROYECTO BICULTURAL
TITULACIÓN OFICIAL DE INGLÉS EN EL COLEGIO
Ofrecemos al alumnado de 6º de Primaria conocer su nivel de inglés y obtener una titulación oficial realizando el examen Oxford Test of English.
El Colegio asesora y prepara a todo el alumnado que desee hacer la prueba.
El examen se realiza en las instalaciones del Colegio, dado que somos centro Examinador Autorizado.

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR MULTIDISCIPLINAR - TALLER
Adaptado a la edad, intereses y peculiaridades de cada niño y niña. Su objetivo es el de animar a nuestros/as alumnos/as a la creación del hábito y disfrute de la lectura. Contamos con un material elaborado por sesiones, en función de los objetivos a cumplir y la dificultad del curso en el que se imparta.
En este taller se trabajan técnicas para mejorar los hábitos de estudio y la adquisición de aprendizajes, optimizando tiempo y esfuerzo, a la vez que se potencia una actitud activa y reflexiva ante el estudio.
Este taller pretende mejorar la incorporación del inglés desde una perspectiva lúdica y participativa, que motive a los/as niños/as y le permita adquirir aprendizajes significativos y funcionales. Lo lúdico y lo participativo potencian alternativas de ocio positivas y se propician valores, actitudes y habilidades que complementen y optimicen el proceso de socialización de los y las participantes. Este taller está cargado con un fuerte carácter lúdico para trabajar el idioma al tiempo que juegan, se divierten y aprenden en compañía de otros/as niños y niñas.
Por considerar la enseñanza del idioma prioritaria y parte de la formación integral de nuestros/as alumnos/as, nuestro centro marca como objetivo el inicio del aprendizaje del francés en tercero de primaria, queremos que lleguen a E.S.O con unos conocimientos previos adquiridos desde más corta edad.
Con éste taller pretendemos que los/as alumnos/as aprendan técnicas de teatro, dicción, expresión corporal, movimiento escénico, monólogo, trabajo en escena e improvisación. Los/as alumnos/as de 3º y 4º realizarán este taller en castellano y los/las alumnos/as de 1º, 2º, 5º y 6 º en inglés, con dos personas docentes: una de ellas especialista en teatro y la otra auxiliar de conversación.
El taller de ajedrez pretende fomentar actitudes que favorezcan la participación, la ayuda y el compañerismo, y actitudes positivas hacia las derrotas del juego. Desarrolla la motricidad gruesa en el tablero, reconociéndose como las figuras y permite conocer y afianzar las nociones espaciales: delante/detrás, derecha/izquierda, diagonales... por medio de movimientos de figuras.
Este taller pretende ayudar a razonar, resolver problemas, dominar el lenguaje y tomar sus propias decisiones, siendo creativos, tanto en su vida académica como para resolver problemas personales y laborales. Es un taller entretenido y muy práctico, con un alto nivel de motivación de los/as alumnos/as en la resolución de "problemas" y "acertijos".
Utilizamos el ordenador como herramienta de apoyo, para analizar y procesar todo tipo de información, para implantar nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, investigación y favorecer el trabajo cooperativo.
SOLICITA INFORMACIÓN
O UNA VISITA
Teléfono: 91 313 23 34
Avenida de Niza 24. 28022 MADRID
Email: secretarialasrosas@colegiolasrosas.es