En el Colegio Las Rosas la tecnología se incorpora a la enseñanza como herramienta de aprendizaje, materia de estudio y vía de formar personas críticas, reflexivas y autónomas.

El centro dispone de impresora 3D, equipamiento tecnológico en todas las aulas, biblioteca-mediateca con recursos digitales, y conexión Wifi en las instalaciones.

TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL

Las aulas de Educación Infantil están tecnológicamente equipadas para multiplicar el acceso a recursos educativos.

Pizarras digitales en todas las aulas.

Aula de informática con ordenador para cada alumno.

Robótica.

Plataforma educativa office 365  y cuenta de correo para todo el alumnado.

Aula 1 como herramienta de gestión y comunicación.

En caso de circunstancias excepcionales tenemos capacidad de realizar las clases online desde el primer momento.

TIC LAS ROSAS

TECNOLOGÍA EN PRIMARIA

TICs integradas en todas las materias y actividades pedagógicas dentro y fuera del aula.

Pizarras digitales en todas las aulas.

Plataforma educativa Office 365.

Cuenta de correo para todo el alumnado.

Biblioteca online (mediateca) con un amplio catálogo bibliográfico.

Robótica y Tecnología.

Estamos preparados para, en caso de necesidad, impartir las clases de forma online desde el primer momento.

Clic para ampliar

TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Materias tecnológicas con horario ampliado:
El Plan de Estudios incluye en todos los cursos de la ESO asignaturas relacionadas con el ámbito tecnológico, aumentando además la dotación horaria de estas materias con respecto al currículo oficial.
Por otro lado, estas asignaturas se imparten en lengua inglesa, lo que contribuye a mejorar el nivel del idioma en nuestro alumnado.

Aulas TIC equipadas:
Estas asignaturas se imparten en espacios habilitados para ello: taller totalmente equipado o numerosas aulas de informática en constante renovación y con ordenadores para todos/as los alumnos/as del grupo.

Comunicaciones:
Todo el alumnado dispone de cuenta Office 365, y sus familias tienen acceso a la plataforma Aula1, desde donde se gestiona la comunicación online permanente con el Colegio.

Auxiliares de conversación nativos: En este sentido, la participación de un auxiliar de conversación (nativo en lengua inglesa) durante una sesión semanal, potencia la expresión oral en lengua inglesa y ayuda a afianzar los contenidos estudiados. Durante estas sesiones, el auxiliar comparte aula con el profesor titular de la materia, lo que mejora la atención a nuestro alumnado.

El objetivo global es que el alumnado alcance la competencia digital acorde a la fase de su desarrollo y adquiera capacidad de utilizar la tecnología de forma segura, eficaz y respetuosa.

CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN EN BACHILLERATO

Asignaturas del ámbito tecnológico en inglés:
El plan de estudios de 1º y 2º de Bachillerato incluye la materia de Ciencias de la Computación I y II. Ambas materias, se imparten en inglés, lenguaje nativo de la tecnología, lo que facilita la comprensión de la asignatura y su terminología.

Auxiliares de conversación nativos:
Un auxiliar de conversación (nativo en lengua inglesa) participa en una sesión semanal de Ciencias de la Computación I junto con el profesor titular para potenciar la expresión oral en lengua inglesa del alumnado.

Formación en la visión crítica:
Además de transmitir conocimientos técnicos, formamos a los/as alumnos/as a ser críticos con la información y a buscar fuentes fiables, a ser conscientes de los riesgos del universo virtual y a adoptar prácticas seguras.

SOLICITA INFORMACIÓN
O UNA VISITA

Lo sentimos, ha habido un error en el envío. Por favor, compruebe los campos e inténtelo de nuevo.

Gracias por tu interés. En breve nos pondremos en contacto contigo.

icon telefono

Avenida de Niza 24. 28022 MADRID