VALORA LO QUE APRENDES. TE MOSTRAMOS UN CAMINO

Proyecto propio diseñado para contribuir al éxito académico y al desarrollo integral de la persona.

PROYECTO BICULTURAL
BICULTURAL

Favorecer la plena competencia en inglés y en español

Formar en los valores de una educación multicultural

Preparar para el desarrollo profesional en un contexto internacional

PROYECTO EDUCATIVO INTEGRADOR E INNOVADOR
PROYECTO EDUCATIVO
INTEGRADOR E INNOVADOR

Contribuir al éxito académico en todas las materias

Adquirir las competencias clave correspondientes a cada una de las áreas del currículo

Fomentar la comprensión lectora y oral en todas las áreas

Fomentar la utilización de las TIC como herramienta de aprendizaje

EDUCACIÓN HUMANA E INTEGRAL
EDUCACIÓN HUMANA
E INTEGRAL

Fomentar la participación de los distintos grupos y sectores sociales de la comunidad

Fomentar el sentido de iniciativa y el espíritu emprendedor

Potenciar la conciencia y expresiones culturales que le permitan disfrutar de la música, las artes plásticas y escénicas o la literatura

PLAN DE ESTUDIOS MÁS EXIGENTE

La exigencia en el plan de estudios del Colegio Las Rosas se concreta en:

Ampliación del horario lectivo en distintas asignaturas

La cultura anglosajona se incluye en la asignatura de inglés con (Auxiliares de Conversación)

Se imparten en lengua inglesa:
Tecnología, Programación y Robótica
Tecnología de la Información y la Comunicación

HORARIO LECTIVO AMPLIADO

Según nuestro Plan de Estudios el horario de Educación Secundaria está ampliado en tres horas sobre las 30 legalmente exigidas.
Se imparten 33 h. semanales.
Estas clases quedan distribuidas, según cursos, del siguiente modo:

Tecnología, Programación y Robótica

Tecnologías de la Información y Comunicación

Lengua Española

1ºESO

Resultados Titulación en Educación Secundaria
SUPERIORES A LA MEDIA

NUESTRO PROYECTO EN SECUNDARIA

El Proyecto del Colegio Las Rosas para Educación Secundaria tiene como elementos fundamentales:

Departamento de
ORIENTACIÓN
ACCIÓN TUTORIAL
Asesoría
ACADÉMICA Y PROFESIONAL
para estudiantes y familia
Atención a la Diversidad
PLAN DE CONVIVENCIA

ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

El Colegio Las Rosas ofrece una propuesta sólida en la enseñanza de los idiomas. Esta se cimenta en el Proyecto Bicultural, y se complementa, de forma optativa con la titulación oficial en inglés, experiencias de inmersión lingüística en otros países y actividades extraescolares en este idioma.

Proyecto Bicultural

Apostamos por el bilingüismo inglés–español funcional y efectivo, por eso, optamos por el modelo de Proyecto Bicultural.

Este modelo supera las limitaciones que afectan al desarrollo académico, liberando de obstáculos el aprendizaje de cualquiera de las materias.

Materias troncales en español, ampliación horaria de una hora semanal de la asignatura de inglés, impartición de la asignatura de Tecnología, Programación y robótica en inglés, y apoyo de auxiliares de conversación nativos en el aula, son algunas de las claves del Proyecto Bicultural. Más información

Titulación oficial de Inglés en 4º de ESO

El alumnado del último curso Educación Secundaria, así como en 6º de Primaria en Bachillerato, tienen la posibilidad de conocer el estado de su proceso de aprendizaje del idioma Inglés y, si es el caso, obtener una una certificación oficial del nivel adquirido, mediante la realización del Oxford Test of English.

Preparación del examen

El Colegio asesora y prepara a todo el alumnado que desea realizar esta prueba.

El examen se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio, dado que somos Centro Examinador Autorizado. Más información.

Oxford Test of English

Experiencias de inmersión lingüística

Ofrecemos a nuestros/as alumnos intercambios escolares con colegios en países de habla inglesa y estancias en el extranjeros. Además, cursos de inglés durante el periodo estival para los/as alumnos/as y sus familias.Más información.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El Colegio Las Rosas complementa su proyecto con la siguiente oferta formativa, deportiva, artística y lúdica para alumnos/as y sus familias.

ESCUELA DE IDIOMAS

Tener el certificado B2 de inglés es esencial para la Universidad y para el mundo laboral. En la escuela de idiomas Learn English! del colegio les ayudamos a preparar los exámenes de Oxford para certificar su nivel y que puedan tener esta titulación antes de acabar su vida escolar. Ir a la web de Learn English.

Escuela de Idiomas - logo

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y ARTÍSTICAS

• Club Deportivo Las Rosas
  • Escuela de Danza
  • Escuela de Música de Las Rosas.

OTRAS ACTIVIDADES

• Estancias en el extranjero
  • Programas de intercambio
  • Campamentos de verano

SOLICITA INFORMACIÓN
O UNA VISITA

Lo sentimos, ha habido un error en el envío. Por favor, compruebe los campos e inténtelo de nuevo.

Gracias por tu interés. En breve nos pondremos en contacto contigo.

icon telefono

Avenida de Niza 24. 28022 MADRID