Del rotulador de usar y tirar al recargable

17 / abril / 2024  |   Información para familias

El Colegio Las Rosas busca reducir su huella de carbono usando rotuladores de pizarra recargables

La sostenibilidad es una tarea de todos y bajo esta premisa, el Colegio Las Rosas se ha hecho el firme propósito de reducir su impacto sobre el medio ambiente con medidas de protección de la naturaleza y el medio ambiente, la primera de ellas la sustitución de los rotuladores para las pizarras, hasta ahora de usar y tirar, por rotuladores recargables, que son mucho más duraderos y producen mucha menos basura.

Solo hay que hacer una simple operación matemática para darnos cuenta del alcance de la medida. Hasta ahora los profesores del Colegio Las Rosas venían usando alrededor de 5 rotuladores al mes, por 9 meses son aproximadamente 45 rotuladores al año que multiplicados por los profesores del colegio son más de 3000 rotuladores por curso hechos enteramente de plástico que se iban a la basura.

La reducción de gasto y por consiguiente el menor impacto medioambiental es palpable con el uso del rotulador recargable, el profesor usará alrededor de 10 o 12 al año, una cuarta parte de lo que viene usando hasta ahora.

Esta medida es un paso pequeño en el compromiso del colegio Las Rosas por la protección del medio ambiente, pero es uno más de todos los que en el futuro se irán tomando para educar a sus alumnos en la necesidad de cuidar de nuestro planeta.

Tags: Información familias, Medioambiente

Ir a listado de noticias