Nos ponemos de nuevo en contacto con ustedes para proponerles de cara al próximo curso escolar, tal y como año tras año es costumbre, un amplio abanico de Actividades Extraescolares entre las que ustedes y por supuesto sus hijos/as podrán elegir para que, una vez terminado el horario reglado, disfruten de actividades lúdicas, entre las que evidentemente se encontrarán gran variedad de actividades deportivas.

El objetivo de nuestro Centro siempre ha sido y será propiciar en nuestro alumnado el desarrollo de todo tipo de capacidades que hagan de ellos personas sanas, responsables, solidarias, cooperadoras y en las que primen los mejores valores en todo el proceso del desarrollo integral del/de la niño/a.

Les adjuntamos el presente folleto en el que les aportamos abundante información sobre todas las Actividades Extraescolares de las que podrán disponer durante el próximo curso escolar 2016/2017.

Como saben, el funcionamiento y los resultados de nuestro diseño en este tipo de actividades ha resultado altamente gratificante en nuestro alumnado y esperamos que continúen siendo un apoyo para todos ustedes.

Normativa y funcionamiento de las Actividades Extraescolares

Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad en función de los espacios disponibles. Por ello es importante cumplir los plazos de inscripción. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción, estableciéndose listas de espera en caso de necesidad.

Plazo de entrega de la inscripción: hasta el 23 de Septiembre de 2016. Todas las inscripciones serán recogidas en: www.colegiolasrosas.es

Publicación listas provisionales y plazas libres: 26 de Septiembre de 2016 (consultar listas en las puertas interiores del centro).

Publicación listas definitivas: 29 de Septiembre de 2016. Tras esta fecha las nuevas solicitudes no serán atendidas hasta 15 días después de dar comienzo las Actividades Extraescolares, al igual que los cambios. Sólo las bajas serán admitidas.

1. Pueden inscribirse los propios alumnos del colegio y otras personas ajenas al mismo. Dicha inscripción compromete al alumno a la permanencia mínima de un trimestre en la actividad.
  2. Para mayor control en las salidas os rogamos:
    • Que pidáis vuestros hijos a los monitores.
    • Que salgáis del recinto del colegio acompañados de vuestros hijos.
  3. Aquellos alumnos que cuenten con el permiso de sus padres para abandonar solos el colegio deberán traer una autorización escrita y firmada por sus padres a la reunión del primer día de la actividad.
  4. Os recordamos que los teléfonos facilitados en esta solicitud serán los de contacto, por lo que es importante que estén operativos de 16.00 a 18.00 h.
  5. Para la mejora del desarrollo de las actividades es importante contar con vuestros e-mails, ya que es una forma rápida y cómoda para que, tanto los monitores como la coordinadora, puedan ponerse en contacto con vosotros, de manera personal o como grupo de padres de una actividad.
  6. En horario de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.00h estamos a vuestra disposición en los teléfonos 902 266 276 / 91 659 36 89 y en nuestra oficina, donde un técnico asignado a vuestro colegio os solucionará cualquier incidencia o duda relacionada con los pagos, actividades, monitores, etc.
  7. Las bajas de actividad deberán notificarse a la oficina de Alventus o al monitor de la actividad antes del día 26 del mes anterior a la misma. Si la notificación de baja se produce después del plazo fijado, por motivos del sistema de gestión informática de Alventus, el recibo de la actividad será cobrado según las fechas previstas.
  8. Los grupos se formarán atendiendo a los siguientes criterios:
    • 1º Pertenencia al Colegio Las Rosas
    • 2º Según orden de inscripción
  9. Las actividades estarán sujetas a un número mínimo de alumnos.
  10. El abono de las actividades se realizará de forma mensual mediante domiciliación bancaria.
  11. Las actividades que se realizan al aire libre están sujetas a las inclemencias meteorológicas. Si alguna actividad no se pudiera realizar por este motivo no se devolverá el importe de la misma.
  12. Para las actividades deportivas en las que, por participar en competiciones fuera del centro, haya que realizar desplazamientos, éstos correrán a cargo de las familias.
  13. El calendario de actividades extraescolares se corresponde con el calendario escolar.