Repliegue del modelo bilingüe en la Comunidad de Madrid

15 / febrero / 2024  |   Idiomas, Información para familias

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid analiza estos días el repliegue del modelo bilingüe en centros escolares propuesto por la Consejería de Educación en un borrador de decreto.

El texto propone la impartición en español de las materias del área de Ciencias Sociales, en Primaria; Geografía e Historia, en Secundaria; e Historia e Historia del Mundo Contemporáneo, en Bachillerato.

El proyecto implantaría el español como lengua vehicular en materias troncales como Matemáticas, Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Latín y Segunda Lengua Extranjera en distintos niveles educativos.

Según la Consejería de Educación, la medida busca mejorar la calidad de la enseñanza en español, motivada por el detrimento en el aprendizaje de los contenidos impartidos en inglés "con respecto a los alumnos que utilizan como lengua vehicular el español".

El dictamen consultivo, no vinculante, del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid se espera el día 20 de febrero y, probablemente, se decante a favor de implementar los cambios propuestos

Tags: Proyecto Bicultural, Información familias, Bilingüismo