En el Colegio "Las Rosas", conscientes de la importancia del inglés como lengua universal de nuestros días, ofrecemos un amplio programa de clases extraescolares que abarca desde Infantil hasta 2º de Bachillerato.

Las clases no están pensadas tanto como un refuerzo para alumnos con dificultades académicas, sino como un estímulo extra para el desarrollo de destrezas específicas de la lengua en los alumnos que lo deseen. Estas destrezas poseen un carácter eminentemente práctico y pueden resumirse en cuatro: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. Dicha orientación práctica justifica que nuestros profesores sean titulados y nativos o bilingües, tanto en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Para cada uno de los niveles y títulos, hay programada una serie de libros y material didáctico obligatorios, editados por la Universidad de Cambridge en Madrid, que pueden encontrarse en la Secretaría de nuestro Centro. Por último, decir que la presentación a estos exámenes oficiales de Cambridge es siempre voluntaria.

Para cualquier información adicional sobre nuestro programa ruego se pongan en contacto con el coordinador del mismo, Tomás Gaviro Ponce, bien llamando al Colegio "Las Rosas" o bien en la siguiente dirección de email: tomas.gaviro@colegiolasrosas.es

First Certificate in English

Los exámenes de la Universidad de Cambridge se realizan a partir de 3º de Primaria y se encargan de evaluar esas cuatro destrezas en cada uno de los niveles correspondientes con vistas a la obtención de los distintos títulos. (Los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria deberán esperar un tiempo antes de presentarse a su primer examen, aunque el enfoque de las clases extraescolares es el mismo en todos los casos.)

A partir de 3º de Primaria, por tanto, los alumnos podrán examinarse de los niveles iniciales: Starters (3º y 4º de Primaria) y Movers (5º y 6º de Primaria). Estos títulos han sido desarrollados para evaluar el conocimiento de la lengua inglesa de niños de estas edades y reforzar el aprendizaje a través de una serie de tareas cuidadosamente seleccionadas de acuerdo con las últimas tendencias pedagógicas.

Los alumnos de 1º y 2º de Secundaria se prepararán para el KET, acrónimo del Key English Test. Obtener el KET indica que se poseen suficientes conocimientos de inglés como para manejar situaciones cotidianas y acredita una considerable evolución. Y los de 3º y 4º de Secundaria optarán al PET o, en otras palabras, el Preliminary English Test. Este título está diseñado para certificar que los conocimientos de lengua inglesa son suficientes como para intercambiar información e instrucciones en el lugar de trabajo o en situaciones cotidianas.

El nivel más alto ofertado en el Colegio "Las Rosas" es el FIRST, abreviatura por la que se conoce popularmente el First Certificate in English, objetivo final para los alumnos de Bachillerato. Se trata de un título oficial ampliamente reconocido entre instituciones académicas y empresas de todo el mundo.

2018-12-13
> Elecciones Consejo Escolar
Información sobre el proceso de elecciones al Consejo Escolar
2018-11-20
> Consejos para cuidar tu alimentación
Comer sano es fácil
2018-11-14
> Calendario competiciones Deportivas
En esta sección tienen a su disposición todos los calendarios de las competiciones del Club Deportivo
2018-11-06
> Actividad conjunta Educación Infantil y Policía Nacional
Jornada divulgativa de la Policía Nacional con nuestro alumnado de Educación Infantil
2018-10-26
> Nos vamos a Reino Unido
Viaje intergrupal de inmersión ling?ística, para nuestros alumnos y alumnas desde 4º de Primaria a 2º Bachillerato
2018-06-15
> Aprobados EvAU 2018
100 % alumnos aprobados en EvAU de junio. ENHORABUENA
> Campamento - Verano 2018
Inscríbete ya en nuestro Campamento de verano.
> Actividades extraescolares 2018/2019
Abierto el plazo de inscripción a todas las actividades
> Libros de texto 2018/2019
Ya disponible toda la información en este apartado
2018-03-16
> Revisa Digital BIBLIOTECA
Publicado el nº 8 de nuestra Revista Digital
2018-03-08
> BECAS GUARDERÍA 2018/2019 COMUNIDAD DE MADRID
Plazo de solicitud de becas para las Escuela Infantiles privadas entre el 8 de marzo y el 6 de abril
2018-03-07
> Reserva de plaza primer ciclo educación infantil
Plazas disponibles en Educación Infantil 1er Ciclo.