TOCA DIVERTIRSE

El objetivo de nuestro proyecto es atender, educar y cuidar con gran afecto a nuestros/as protagonistas, vuestros/as hijos/as.

Queremos que nuestros/as niños/as vengan contentos al colegio, donde además de aprender, jueguen, experimenten, se relacionen y reciban una formación íntegra como persona.


PREMISAS FUNDAMENTALES

SEGUIMIENTO INDIVIDUALIZADO
SEGUIMIENTO
INDIVIDUALIZADO

Dedicamos tiempo a conocer las características de cada niño/a. Esto nos permite atender a la individualidad de cada uno/a y con ello les ayudaremos en su desarrollo madurativo.

ENTORNO ALTAMENTE AFECTIVO Y MOTIVADOR
ENTORNO ALTAMENTE
AFECTIVO Y MOTIVADOR

La intervención educativa debe ser siempre estimuladora, afectiva y cariñosa; creando un clima de seguridad para los/las niños/as.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON EDUCATIVAS
TODAS LAS ACTIVIDADES
SON EDUCATIVAS

Proporcionamos a nuestros/as alumnos/as experiencias que les ayudan a desarrollar al máximo sus potenciales, fortaleciendo su autoestima y confianza en sí mismos.



OBJETIVOS

Nuestro principal objetivo es ayudar a conseguir el desarrollo de vuestros/as hijos/as de una manera natural, saludable e independiente:

Facilitar un adecuado desarrollo físico, emocional, intelectual y afectivo de nuestros/as alumnos/as.

Enseñar a convivir, vivir y a disfrutar.

Enseñar lo divertido que es aprender

Despertar en ellos/ellas la curiosidad y el entusiasmo

Al formar una base sólida en valores, obtendremos personas seguras de sí mismas y preparadas para afrontar su futuro

OBJETIVOS

COLABORACIÓN Y COMUNICACIÓN
con las familias

El colegio aporta experiencias que favorecen el desarrollo integral del/la niño/a complementando las actividades que se realizan en casa.
Promovemos la colaboración y comunicación entre familias y colegio porque nuestra misión educativa depende del trabajo en equipo y de una participación activa en las actividades de los/as niños/as.

El Centro ofrece tutorías y asesoramiento personalizado a las familias


EQUIPO DOCENTE

Capacitación y formación continua

Contamos con un equipo docente estable, con un proyecto profesional a desarrollar en el Centro.

Nuestro profesorado está altamente cualificado para impartir clases en los niveles en los que se encuentran, siendo elevada la participación en actividades concernientes a la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje (charlas, debates, cursos de formación...)

Personal de apoyo

Contamos además de los/as tutores/as con personal de apoyo y especialistas en lengua extranjera.

EQUIPO DOCENTE

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Contamos con un equipo de orientación Infantil que supervisará el desarrollo de vuestros/as hijos/as, realizando un servicio multidisciplinar con los componentes de la Comunidad Educativa (alumnos/as, padres, madres, tutores/as y demás profesionales del Centro).

Detección temprana

En Educación Infantil la orientadora colabora con los/as tutores/as en la detección temprana de posibles problemas de aprendizaje, estableciendo las medidas oportunas para su corrección y responsabilizándose del seguimiento de los mismos.


HORARIO

El horario escolar comprende el horario lectivo más el dedicado a las Actividades Extraescolares.

HORARIO LECTIVO

9:00h a 12:30h

15:30h a 17:00h

HORARIO ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR - TALLERES

12:30h a 13:30h


ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR - TALLERES

Las Actividades Extraescolares en Educación Infantil constan de un conjunto de talleres en los que trabajamos con contenidos y procedimientos de gran valor para el desarrollo personal y educativo de nuestros/as alumnos/as.

LÚDICOS
CREATIVOS
PRODUCTIVOS
elaborados para un fin
COEDUCATIVOS
COOPERATIVOS

Todos nuestros talleres tienen unas intenciones educativas: Educación social y moral de los/as alumnos/as; Educación no discriminatoria orientada a la igualdad de todas las personas; Apertura del colegio al entorno; Continuidad y coherencia entre todas las etapas educativas.

En Educación Infantil II Ciclo ofrecemos talleres con unos objetivos especialmente diseñados y adaptados a la edad de nuestros/as alumnos/as. Estos talleres son los siguientes:

(Destinados a nuestros/as alumn@s de tres, cuatro y cinco años).

Aprovechando esta etapa de desarrollo de los procesos cognitivos, que suponen la base de cualquier aprendizaje posterior, intervenimos en esos procesos para que se produzcan de forma adecuada. Haremos hincapié en la estimulación del lenguaje, la modulación de la voz y respiración, el desarrollo madurativo, para poder intervenir en posibles problemas y en la estimulación cognitivo-motriz.

icon Libro

(Destinado a nuestros/as alumnos/as de tres y cuatro años).

El propósito de este taller, es desarrollar la capacidad del/la niño/a para entender la naturaleza de su entorno. El objetivo es formar seres humanos con una visión integral, que permita al/a la niño/a desarrollar una actitud científica y convertirse en un ser reflexivo, crítico y analítico. De esta forma y con la intervención educativa adecuada, el alumnado se aproxima al conocimiento del mundo que le rodea, estructura su pensamiento, interioriza las secuencias temporales, controla y encauza acciones futuras y va adquiriendo mayor autonomía.

(Destinado a nuestros/as alumnos/as de tres, cuatro y cinco años y realizado en su totalidad en lengua inglesa).

Este taller tiene como objetivo principal estimular el deseo de aprender y jugar, utilizando el inglés como vehículo de comunicación y contribuyendo al desarrollo global e integral del alumnado.

A través de los diferentes juegos promovemos la participación activa de los/las niños/as en el proceso de aprendizaje significativo, de forma que se familiaricen con el idioma extranjero y lo interioricen de una forma natural en sus actividades cotidianas.

icon Libro

(Destinado a nuestros/as alumnos/as de tres, cuatro y cinco años y realizado en su totalidad en lengua inglesa).

Planteamos el taller de dramatización en inglés como algo globalizador y lo desarrollamos mediante experiencias significativas para nuestros/as alumnos/as.

Recurriremos a la expresión dramática y corporal con una intención comunicativa y representativa.

(Para nuestros/as alumnos/as de cinco años).

El taller de ajedrez pretende fomentar actitudes que favorezcan la participación, la ayuda y el compañerismo, y actitudes positivas hacia las derrotas del juego.

Desarrolla la motricidad gruesa en el tablero, reconociéndose como las figuras y permite conocer y afianzar las nociones espaciales: delante/detrás, derecha/izquierda, diagonales... por medio de movimientos de figuras.

icon Libro

(Destinado a nuestros/as alumnos/as de tres, cuatro y cinco años).

Esta edad nos brinda grandes posibilidades para que la espontaneidad creativa de los/las niños/as se prologue el mayor tiempo posible, hasta que adquieran una fuente rica de conocimiento activo, que será la base del desarrollo de su capacidad creadora.

Con el desarrollo de la creatividad ayudamos a nuestros/as alumnos/as a ampliar su conciencia y percepción, reteniendo lo que ve, oye y observa más fácilmente, lo que le ayudará en su proceso de enseñanza-aprendizaje.


SOLICITA INFORMACIÓN
O UNA VISITA




Lo sentimos, ha habido un error en el envío. Por favor, compruebe los campos e inténtelo de nuevo.

Gracias por tu interés. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Teléfono: 91 313 23 34

icon telefono

Avenida de Niza 24. 28022 MADRID

Colegio Las Rosas | Centro Privado-Concertado

Email: secretarialasrosas@colegiolasrosas.es

icon mail