POR QUÉ OFRECEMOS EL BICULTURAL PROJECT

El modelo bilingüe tradicional ha mostrado deficiencias que afectan:

Al aprendizaje funcional del idioma, al nivel de inglés que se adquiere,

Al desarrollo académico en el resto de las asignaturas

Por extensión, al desarrollo personal y autoestima del alumnado.

El Colegio Las Rosas apuesta por el bilingüismo inglés–español funcional y efectivo. Por eso, optamos por un modelo que elimina obstáculos y permite el aprendizaje de todas las asignaturas, sin contrapartidas.

BICULTURAL PROJECT

EN QUÉ CONSISTE

Inglés y materias troncales

Determinadas asignaturas son impartidas en inglés, pero nunca en materias troncales.

Horario ampliado

El aprendizaje de la lengua inglesa, como tal idioma, está reforzado mediante el incremento horario de las sesiones de clase semanales de esta asignatura.

Profesores nativos

La práctica está apoyada con la presencia de profesorado nativo, que facilita e incrementa los periodos de expresión y comprensión oral de la misma.

RESULTADOS

BILINGÜISMO EFECTIVO

El alumnado adquiere la capacidad de comprender, hablar, escribir, relacionarse, trabajar e, incluso, pensar, en inglés.

RESULTADOS ACADÉMICOS

El proyecto bicultural supera las limitaciones que afectan al desarrollo académico, liberando de obstáculos el aprendizaje de cualquiera de las materias.

DESARROLLO PERSONAL
Y AUTOESTIMA

El alumnado adquiere las destrezas y conocimientos necesarios del idioma, descubriendo un contexto cultural más extenso y rico. Esto les permitirá desenvolverse con soltura y seguridad es la actual sociedad globalizada.

CALIFICACIONES SUPERIORES A LAS MEDIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Altas notas en la EvAU.

Porcentaje mayoritario de aprobados en la asignatura de Inglés: La mayoría del alumnado culmina y completa el proceso de aprendizaje desarrollado a lo largo de los años de trabajo en la materia.

Aprendizaje integrado de Contenidos y lenguas Extranjeras (AICLE) o Método CLIL

De carácter deductivo, el aprendizaje se produce de una forma natural INTEGRADO EN LA ENSEÑANZA DE DETERMINADAS MATERIAS EN INGLÉS.

Una inmersión en la lengua extranjera a través de la práctica en las materias impartidas en ese idioma.

En definitiva, en el caso de nuestro alumnado, este método conlleva estudiar algunas asignaturas en una lengua distinta a la española.

QUÉ GARANTIZAMOS

Profesorado titulado, capacitado y comprometido.

Contamos con docentes formados para su labor e implicados con el proyecto. Esto se refleja en la estabilidad y resultados de una plantilla al servicio de los alumnos y sus familias.

Atención personalizada

Nuestro equipo docente bajo la dirección del Centro conoce, se responsabiliza e interviene en la evolución de cada alumno/a.

Medios materiales

El centro cuenta con las aulas y materiales necesarios para que las clases sea efectivas y se impartan de manera cómoda.